miércoles, 11 de marzo de 2009

PLANTA


Una planta es la representación sin perspectiva de un cuerpo sobre un plano horizontal.
La planta se obtiene mediante una proyección paralela, perpendicular al plano proyectante horizontal. Es una de las representaciones principales del sistema diédrico, junto con el alzado. También se denomina planta a la representación de la sección horizontal de un edificio, un mueble, una pieza o cualquier otro objeto.
En arquitectura, la planta es un dibujo que representa, en proyección ortogonal y a escala, los diferentes niveles de una edificación, es decir, la figura que forman sobre el terreno o sea los cimientos de un edificio, la sección horizontal de muros y tabiques en cada uno de los diferentes niveles (normalmente a la altura de las ventanas, para que se puedan apreciar) y la configuración de la cubierta.
Para la definición de los elementos arquitectónicos mediante planos, se emplean las proyecciones de los diferentes secciones horizontales (denominadas plantas), y las verticales (llamadas secciones longitudinales y transversales), acompañados de los diferentes alzados, la planta de cubiertas y los detalles necesarios para reflejar los materiales y características del edificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario